lunes, 29 de octubre de 2007

Autorrechazo.

Tengo muchas ganas de escribir, pero no he tenido la inspiracion para escribir algo propio, entonces para saciar mis ganas y dejar algo bueno para leer, les dejo esta carta extraida del libro "Recuentos para Demian" de Jorge Bucay (a quien por cierto tuve el gusto de conocer el fin de semana pasado), espero les guste y tengan mis 4 lectores (que deberia llamarlos los 4 fantasticos) un excelente inicio de semana.



Estaba alli desde el primer momento, en la adrenalina que circulaba por la venas de tus padres cuando hacian el amor para concebirte, y despues en el fluido que tu madre bombeaba a tu pequeño corazon cuanto todavia eras solo un parasito.

Llegue a ti antes de que pudieras hablar, antes aun de que pudieras entender algo de lo que los otros te hablaban. Estaba ya cuando torpemente intentabas tus primeros pasos ante la mirada burlona y divertida de todos. Cuando estaba desprotegido y expuesto, cuando era vulnerable y necesitado.

Apareci en tu vida de la mano del pensamiento magico, me acompañaban... las supersticiones y los conjuros, los fetiches y los amuletos... las buenas formas, las costumbres y la tradicion... tus maestros, tus hermanos y tus amigos.

Antes de que supieras que yo existia, yo dividi tu alma en un mundo de luz y uno de oscuridad. Un mundo de lo que estaba bien y otro de lo que no lo esta.

Yo te traje tus sentimientos de vergüenza, te mostre todo lo que hay en ti de defectuoso, de feo, de estupido, de desagradable. Yo te colgue la etiqueta de "diferente", cuando te dije por primera vz al oido que algo no andaba bien contigo.

Existo desde antes de la conciencia, desde antes de la culpa, desde antes de la moralidad, dede lo principios del tiempo, desde que Adan se avergonzo de su cuerpo al notar que estaba desnudo... ¡y lo cubrio!.

Soy el invitado no querido, el visitanten no deseado, y sin embargo soy el primero en llegar y el ultimo en irme. Me he vuelto poderoso con el tiempo, escuchando los consejos de tus padres sobre como triunfar en la vida.

Observando los preceptos de tu religion, que te dicen que hacer y que no hacer para poder ser aceptado por Dios en su seno. Sufriendo bromas crueles de tus compañeros en el colegio, cuando se reian de tus dificultades. Soportando las humillaciones de tus superiores. Contemplandp tu desgarbada imagen en el espejo y comparandola despues con la de los "exitosos" que se muestran por television.

Y ahora, por fin,
Poderoso como soy
y por el simple hecho
de ser mujer,
de ser negro,
de ser judio,
de ser homosexual,
de ser oriental,
de ser discapacitado,
de ser alto, pequeño o gordo...
puedo transformarte...
en un monton de basura,
en escoria,
en un chivo expiatorio,
en el responsable universal,
en un maldito
bastardo
desechable.

Generaciones y generaciones de hombres y mujeres me apoyan.
No puedes librarte de mi.

La pena que causo es tan insostenible jque para soportarme, deberas pasarme a tus hijos, para que ellos me pasen a los suyos, por los siglos de los siglos.

Para ayudarte a ti y a tu descendencia, me disfrazare de perfeccionismo,
de altos ideales,
de autocritica,
de patriotismo,
de moralidad,
de buenas costumbres,
de autocontrol.

La pena que te causo es tan intna que querras negarme y para eso intentaras esconderme detras de tus personajes, detras de las drogas, detras de tu lucha por el dinero, detras de tu neurosis detras de tu sexualidad indiscriminada. Pero no importa lo que hagas, no importa a donde vayas, yo estare alli, siempre alli. Por que viaje contigo dia y noche sin descanso, sin limites.

Yo soy la causa principal de la dependencia, de la posesividad, del esfuerzo, de la inmoralidad, del miedo, de la violencia, del crimen, de la locura.

Yo te enseñe el miedo a ser rechazado, y condicione tu existencia a ese miedo. De mi dependes para seguir siendo esa persona buscada, deseada, aplaudidad, gentil y agradable que hoy muestras a los otros. De mi dependes por que soy el baúl en el qu escondiste aquellas cosas mas desagradables, mas ridiculas, menos deseables para ti mismo.

Gracias a mi, has aprendido a conformarte con lo que la vida te da, por que despues de todo, cualquier cosa que vivas sera siempre mas de lo que crees que mereces.

¿Has adivinado verdad?

Soy el sentimiento de rechazo que sientes por ti mismo.

SOY... EL SENTIMIENDO DE RECHAZO QUE SIENTES POR TI MISMO.

Recuerda nuestra historia...

Todo empezo aquel dia gris en que dejaste de decir orgulloso ¡YO SOY!
y entre avergonzado y temeroso, bajaste la cabeza y cambiaste tus dichos y actitudes por un pensamiento:
YO DEBERIA SER...

martes, 23 de octubre de 2007

Carta de amor.

Hoy les dejo un correo que llego a mi manos el 10/06/04, al depurar mi correo electronico me tope con esta carta y hoy me animo a compartirla, que tengan un excelente dia.

Estimada Cristina:

Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial.
A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario (...)(...) y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal.
Como verás, he dividido la lista en dos partes. Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú.
Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.
COSAS QUE DESEO CONSERVAR:
- La carne de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.
- El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.
- El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.
- La mancha de rimel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.
- La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.
- El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.
- Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.
- Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos.
(También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti).

COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TÚ:
- Los silencios.
- Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.
- El sabor acre de los insultos y reproches.
- La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.
- Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.
- El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.
- Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.
- Jorge y Cecilia... Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.
Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc) solo comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo sólo son eso:... objetos.
Por último, recordarte el n º de teléfono de mi abogado (.......) para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.

Afectuosamente, Roberto.


NOTA: Ganadora del III Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.

martes, 2 de octubre de 2007

La Confesion.

Les advierto que esta un poco largo, que tengan un excelente dia:

Recuerdo el primer dia que te vi, no recuerdo las ropas que llevabas, te veias tan refrescante, de alguna manera reflejabas luz y una mariposa en color amarillo reboloteaba cerca de ti. "Bellisima", pense, segui mi camino hasta el salon de clases, avance por el pasillo, subi escaleras, me sente en el salon y castigaba una de mis libretas haciendo garabatos, asi por unos minutos.


Justo en el centro de la libreta se posa aquella mariposa amarilla, que cerca de ti agitaba sus alas, por instinto levanto la mirada y te veo entrar en el salon. Que suerte tengo, esa preciosidad sera mi compañera de clases los proximos seis meses, te segui con la mirada, te sentaste en seguida de la puerta dos bancos atras, quedaste a dos filas de mi.


Pasaron algunas semanas, tu silencio sepulcral me alejaba de ti, mientras el resto de los compañeros ya platicaban, salian y reian tu estabas peculiarmente aislada, por fin, gracias a un amigo mutuo, logre romper la barrera del silencio. Por fin escuche tu nombre saliendo de tus labios, un nombre fuerte, elegante, imponente, bello, no se pudo elegir un nombre mas adecuado para ti. Cambie el lugar en el que me sentaba para quedar mas cerca, funciono. Platicabamos durante clases, fuera de ellas, en el telefono, en el receso, en donde podiamos, de a poquito a poquito aprendi a quererte, de poquito a poquito aprendi a entenderte, de poquito a poquito empece a amarte.


El tiempo paso y ni siquiera lo note, de pronto estabas tan adentro de mi que pasaste a ser una persona importantisima para mi, tanto que lleguaste a ser tan importante como yo (para mi), conoci mas cosas de ti y un dia de tantos escuche de tus labios "te quiero". Aprendi de ti. Entre las cosas que aprendi, aprendi a querer y admirar todas estas caracteristicas de ti:


Siempre callada
Tu mirada triste
Tu alegria contagiante
Tu amor contenido
Tu fidelidad a ti misma
Que eres descaradamente bella
Que eres leal... a veces...
Que estas llena de paz
Tu presencia imponentemente encantadora
Que Siempre estas relajada
Que pareces estar por encima de los problemas, como si estuvieras fuera de este mundo
Tu mirada seductora
Tu presencia que desata paz
Que absorves mis penas y las cambias por risas
Tu efecto anesteciante.


Entre algunas otras. Cuando nuestras vidas se cruzaron parecia ser que iba un poco mas adelante en el camino, o mejor dicho mi camino era tan distinto al tuyo que el mio estaba un poco mas definido, como cualquier persona, cometiste (pienso que yo tambien los cometi) errores, errores que de verdad me hirieron, el brillo de tu ausencia me cegaba, llegue a pensar en ti como un corazon que siente pero que no se deja sentir, sin embargo, atesoraba las tardes contigo como los mas valiosos tesoros de mi existencia, las tardes llenas de risas, de confesiones, de platicas, de amor complice, de amor silencioso, amor de saber que te quiero, de amor de saber que me quieres, tardes llenas de tu perfume que cuando estabamos mas cerca eran tardes llenas de tu aroma, te queria como no sabia hacerlo, sentia y sigo sintiendo amor por el simple hecho de tu existencia.



Tu dicha no era la mia, tu felicidad tampoco era mia, pero sin duda me alegraba y me daba gusto saberte dichosa y feliz, conoci tu casa, tu perro , tus familiares, tus habitos, tus gustos, a tu mejor amiga, abri las puertas de mi hogar para ti.


Pero todo lo bueno acaba, la belleza cansa, el amor es fuego y como es fuego consume...


Lleguo el distanciamiento. Pense que habiamos vivido todo lo que teniamos que vivir, que tu y yo no teniamos mas que hacer, ya no habia platicas, ya no habia citas, ya no habia tardes para nosotros, realmente lo pense, realmente lo vivi. Asi fue por un tiempo. Pero ¿realmente no habia mas que vivir?, nunca deje de pensar en ti, a pesar de que nos habiamos distanciado. Nuestro distanciamiento empezo siendo emocional y evoluciono en uno fisico, dejamos de frecuentarnos. Aunque el amor consume lo segui alimentando para que no muriera en mi, pensando en si tu harias lo mismo, mirando la luna con tu aroma y tu rostro en mi memoria, le preguntaba si tu hacias lo propio. Los hilos del destino, de la vida, de nuestros caminos cruzados o lo que sea que halla sido, nos juntaron de nuevo, como dos viajeros herrantes que se encuentran por casualidad, como las hojas que separo el viento y que un pajarillo o dos se encargaron de juntar en el mismo nido, nuestro distanciamiento tuvo su ciclo y murio, queriendo sin quererlo, nos volvimos a ver, todo mi ser se regocijaba al verte, mis ojos se salian en lagrimas invisibles y ese abrazo, ese corto abrazo me robo la razon, la debil llama de aquel amor rejuvenecio con tu tacto, me inundo, me deleito y trate de prolongarlo mas.


Tu bello tono de voz preguntando por mi excedio por mucho lo que yo esperaba sentir, contuve las lagrimas, pero como siempre se me escapo el amor, pasaron tantas cosas con mi persona, pasaron tantas cosas conmigo que tenia miedo de que no pudieras reconocerme, contigo paso igual, ya no eras aquella niña que yo conoci, sin dudad ahora eres toda una mujer, conservabas todas las caracteristicas que aprendi a querer y agregaste unas cuantas:


Mirada reflexiva
Cabello que cambia de color gracias a los tintes
Mas bella
Mas madura
Ahora si, con tu camino bien definido
Ahora tienes metas
Ahora te atreves a contarme tus sueños.
Tu tambien conoces al amor
Tambien derrochas amor
Estas llena de sensualidad
Tu mirada se volvio cautivante
Mas bromista
Mas lista
Con mas conocimientos
Leal a tu seres queridos... siempre...


Entre algunas otras. Ahora estoy aprendiendo a querer todas estas cosas nuevas que pude percibir en ti, sin duda te reconoci como aquel gran amor que sigo teniendo. Al no estar contigo durante mucho tiempo, aprendi y sigo aprendiendo. Aprendo todas estas cosas y te amo, aprendo todas estas cosas y me amo, aprendo todas estas cosas y te acepto al estar de vuelta contigo, aunque sea esporadicamente.



Aprendi a querer desinteresadamente, a querer sin invadir espacios, a querer sin depender, a querer sin esperar recibir, a agradecer y disfrutar si recibo algo de tu amor a cambio o gratuitamente, a querer en la distancia, a querer con el pensamiento, a besarte en mis momentos de soledad, a escribir mensajes en el viento, a verte en cada persona, a entregarme amorosa y apasionadamente en todo lo que hago, gracias a ti aprendi lo que es amar con el amor en mis manos y mi corazon en las tuyas, aprendi lo que es amar verdaderamente, aprendi que mi capacidad de amar y recibir amor es infinita, aprendi que asi con tan poco de ti aprendi mucho de mi, aprendi a no discriminar ni etiquetar al amor, que te amo y que amo sin importar el titulo que ostentes amiga, novia, amante, conocida, desconocida y aprendi a aplicar esta forma de amar en todas las personas que amo sin que importe el titulo, gracias a esto, con todo esto y por todo esto entendi que no necesito motivo para amarte a ti o a ningun otro ser, te amo por que te amo, sin motivos, sin espectativas, sin condiciones, solo te amo por que asi aprendi a hacerlo, mi maestra involuntaria, mi amor platonico, mi mas bella experiencia, la cima de mi cielo, solo te amo por que asi aprendi a hacerlo...



¿Continuara?...

lunes, 1 de octubre de 2007

Para conocerte mejor.

Toma el libro mas cercano, ve a la pagina 18 y transcribe la cuarte linea
"mantener?>> (Paulo Cohelo, "Ser como el rio que fluye")

¿Que fue la ultima cosa que viste en tv?
Una recopilacion de los videos de Jose Jose

A parte del ruido del ordenador ¿que oyes?
El ruido del ventilador, otros teclados y un martilleo

¿Cuando saliste por ultima vez fuera que hiciste?
El viernes a ver la pelicula marido y larry

¿Que llevas encima este momento?
Pantalon negro, camisa gris, reloj plateado, los lentes.

¿Cuando te reiste por ultima vez?
Hace como 5 min cuando leia este post en el blog de Maria.

¿que hay en la habitacion de la pared donde estas?
Hojas de maquina pegadas con cinta adhesiva.

¿Has visto algo extraño hoy?
No.

¿Cual es la ultima pelicula que viste?
marido y larry

Si esta noche te convirtieras en millonario, ¿cual seria la primera cosa que comprarias?
Boletos de avion para irme a Europa.

Dinos algo que todavia no sepamos
No me gustan los pies de nadie, debimos tener alas en lugar de pies.

¿te gusta bailar?
No mucho

¿Cual seria el nombre que elegirias para tu niña?
Casi (Diminutivo de Casandra)

¿Cual seria el niño que elegirias para tu niño?
Jesus, como mi papá

¿Te has planteado vivir en el extranjero?
Si.

¿Que te gustaria que Dios te dijera cuando cruzaras la puerta del paraiso?
Me gustaria que dijera: ¿Adivina quien se murio?

¿A quien le pasaris este desafio?
A quien lo quiera contestar.