lunes, 29 de octubre de 2007

Autorrechazo.

Tengo muchas ganas de escribir, pero no he tenido la inspiracion para escribir algo propio, entonces para saciar mis ganas y dejar algo bueno para leer, les dejo esta carta extraida del libro "Recuentos para Demian" de Jorge Bucay (a quien por cierto tuve el gusto de conocer el fin de semana pasado), espero les guste y tengan mis 4 lectores (que deberia llamarlos los 4 fantasticos) un excelente inicio de semana.



Estaba alli desde el primer momento, en la adrenalina que circulaba por la venas de tus padres cuando hacian el amor para concebirte, y despues en el fluido que tu madre bombeaba a tu pequeño corazon cuanto todavia eras solo un parasito.

Llegue a ti antes de que pudieras hablar, antes aun de que pudieras entender algo de lo que los otros te hablaban. Estaba ya cuando torpemente intentabas tus primeros pasos ante la mirada burlona y divertida de todos. Cuando estaba desprotegido y expuesto, cuando era vulnerable y necesitado.

Apareci en tu vida de la mano del pensamiento magico, me acompañaban... las supersticiones y los conjuros, los fetiches y los amuletos... las buenas formas, las costumbres y la tradicion... tus maestros, tus hermanos y tus amigos.

Antes de que supieras que yo existia, yo dividi tu alma en un mundo de luz y uno de oscuridad. Un mundo de lo que estaba bien y otro de lo que no lo esta.

Yo te traje tus sentimientos de vergüenza, te mostre todo lo que hay en ti de defectuoso, de feo, de estupido, de desagradable. Yo te colgue la etiqueta de "diferente", cuando te dije por primera vz al oido que algo no andaba bien contigo.

Existo desde antes de la conciencia, desde antes de la culpa, desde antes de la moralidad, dede lo principios del tiempo, desde que Adan se avergonzo de su cuerpo al notar que estaba desnudo... ¡y lo cubrio!.

Soy el invitado no querido, el visitanten no deseado, y sin embargo soy el primero en llegar y el ultimo en irme. Me he vuelto poderoso con el tiempo, escuchando los consejos de tus padres sobre como triunfar en la vida.

Observando los preceptos de tu religion, que te dicen que hacer y que no hacer para poder ser aceptado por Dios en su seno. Sufriendo bromas crueles de tus compañeros en el colegio, cuando se reian de tus dificultades. Soportando las humillaciones de tus superiores. Contemplandp tu desgarbada imagen en el espejo y comparandola despues con la de los "exitosos" que se muestran por television.

Y ahora, por fin,
Poderoso como soy
y por el simple hecho
de ser mujer,
de ser negro,
de ser judio,
de ser homosexual,
de ser oriental,
de ser discapacitado,
de ser alto, pequeño o gordo...
puedo transformarte...
en un monton de basura,
en escoria,
en un chivo expiatorio,
en el responsable universal,
en un maldito
bastardo
desechable.

Generaciones y generaciones de hombres y mujeres me apoyan.
No puedes librarte de mi.

La pena que causo es tan insostenible jque para soportarme, deberas pasarme a tus hijos, para que ellos me pasen a los suyos, por los siglos de los siglos.

Para ayudarte a ti y a tu descendencia, me disfrazare de perfeccionismo,
de altos ideales,
de autocritica,
de patriotismo,
de moralidad,
de buenas costumbres,
de autocontrol.

La pena que te causo es tan intna que querras negarme y para eso intentaras esconderme detras de tus personajes, detras de las drogas, detras de tu lucha por el dinero, detras de tu neurosis detras de tu sexualidad indiscriminada. Pero no importa lo que hagas, no importa a donde vayas, yo estare alli, siempre alli. Por que viaje contigo dia y noche sin descanso, sin limites.

Yo soy la causa principal de la dependencia, de la posesividad, del esfuerzo, de la inmoralidad, del miedo, de la violencia, del crimen, de la locura.

Yo te enseñe el miedo a ser rechazado, y condicione tu existencia a ese miedo. De mi dependes para seguir siendo esa persona buscada, deseada, aplaudidad, gentil y agradable que hoy muestras a los otros. De mi dependes por que soy el baúl en el qu escondiste aquellas cosas mas desagradables, mas ridiculas, menos deseables para ti mismo.

Gracias a mi, has aprendido a conformarte con lo que la vida te da, por que despues de todo, cualquier cosa que vivas sera siempre mas de lo que crees que mereces.

¿Has adivinado verdad?

Soy el sentimiento de rechazo que sientes por ti mismo.

SOY... EL SENTIMIENDO DE RECHAZO QUE SIENTES POR TI MISMO.

Recuerda nuestra historia...

Todo empezo aquel dia gris en que dejaste de decir orgulloso ¡YO SOY!
y entre avergonzado y temeroso, bajaste la cabeza y cambiaste tus dichos y actitudes por un pensamiento:
YO DEBERIA SER...

7 comentarios:

Navi dijo...

El primer parrafo de esta carta empieza con el poema del estadounidense Leo Booth, solo por si a alguien le suena o mejor dicho le lee familiar.

Anónimo dijo...

Wow...estuvo fuerte!

Buenos posts Navi.

Por cierto, cuéntame entre tus lectores, eh? Ya somos 5 =)

Felíz martes.

María Narro dijo...

es profundo y se lee muy bien.

Oye navi, que he pensado que si de verdad quieres leer mi libro te regalo una descarga.
La tengo en archivo, si me dices que sí te la mando al email de tu perfil.

Besos.

Lagartija dijo...

hola
antes que nada una disculpa por andar ausente en tus firmas, si he leido todo lo k has escrito, pero por kontratiempos no podia firmarlos, en fin esto que publicaste es algo tan intenso y tan cierto, kreo ke tendre k leer ese libro porque necesito una dosis de autoestima, en fin, tu texto es como una pedrada en la cabeza que me ha hesho reflexionar demasiado por muchos motivos muy personales y arraigados,

sinceramente gracias por publicar esto

ya no me ausentare tanto

un beso Ivan

sigues kon ese buen gusto para las letras.

ciao

Anónimo dijo...

Hoy sólo vengo por mi calaverita =D

Saluditos!

Anónimo dijo...

Hola

si si

me gusto lo del autorechazo jeje

me lo leiste por telefono

solo dejando mi firma sip....

espero k estes muy bien

ashh

obvio k si xk hablo contigo

besos

babye

Anónimo dijo...

Hola

si si

me gusto lo del autorechazo jeje

me lo leiste por telefono

solo dejando mi firma sip....

espero k estes muy bien

ashh

obvio k si xk hablo contigo

besos

babye