lunes, 9 de julio de 2007

la furia y la tristeza.

Ultimamente he estado escaso de ideas, pensamientos y cosas para contar he estado un poco ocupado, asi que les dejo este cuento, lo escuche en el cd anexo del libro "El camino de Shimriti" de Jorge Bucay, el cuento se llama "La Furia y la Tristeza" y dice mas o menos asi:



Habia una vez en un lugar magico, de esos a los que los hombres tienen porhibido ir y no han podido llegar, un hermoso lago de agua cristalina y limpia, era un lago invitante y ahi llegaron a bañarse junts la furia y la tristeza.



La furia siempre molesta, con prisa, furiosa como siempre y sin saber por que se quito las ropas rapidamente y entro al agua, la tristeza en cambio tarda y peresoza, con una soledad enorme reflejada en el rostro lentamente se quito las ropas y mas lento entro al agua.



La furia se baño rapidamente ni siquiera se quedo para disfrutar del lago salio del agua y por las prisas que genera esta se vistio con las ropas de la tristeza y se fue rapidamente del lago. La triteza despues de muchas horas de depresion salio del agua y se encontro con que su ropa no estaba, si hay algo que no le gusta a la tristeza eso es estar desnuda y se vistio con las unicas ropas que tenia, las de la furia y asi lentamente se alejo del lago.



Cuenta la leyenda que desde ese entonces todo ese coraje, esa desesperacion y esa furia, no es mas que un disfraz y si alguien se toma el tiempo de ver un poco mas profundamente se puede percibir debajo de ese disfraz una profunda y angustiante tristeza...

1 comentario:

Lagartija dijo...

hola que tal!!
pues que me ha encantado ese relato, es algo bello, creo ke me da algo de bateria para ispirarme y escribir..

gracias por haber pasado por mi blog

kuidate

ciao