lunes, 2 de julio de 2007

Lo largo y ancho del camino.

Hoy lunes me desperte a las 6 am, me meti a la regadera, me lave los dientes, me vesti y sali corriendo a la escuela, los mismos 5 minutos en el paseo a la escuela me invadio la nostalgia y tuve la osadia de mirar un poco lo que he venido haciendo y lo que he avanzado.

No lo vuelvo a hacer hasta que este en mi lecho de muerte.
A lo largo de mi vida he tratado de hacer y dar lo mejor de mi, aprendi a gatear, evolucione y empece a caminar, creci y empece a correr e incluso me atrevi a volar cuando tuve que hacerlo, despues de todo esto me senti como si hubiera avanzado millas, como si fuera a la mitad del mundo y solo me faltara la mitad por recorrer, que sensacion tan maravillosa, sentirse pleno por un momento, tener la sensacion de estar haciendo bien las cosas.
Volvi a la realidad por que el trayecto se habia terminado, viviendo lo que me toca vivir, me di cuenta que por mas esfuerzo que he hecho no he avanzado mas de 5 centimetros, no he tenido triunfos dignos de recordarse, actualmente me encuentro solo (no en soledad pero solo), las personas a las que he ayudado se quedaron en el pasado, me senti tan insignificante, tan diminuto.
De repente el camino que pense ya llevaba por la mitad se ve enorme como si estuviera hecho para que mas personas pasen por donde mismo para dejarme atras tan rapido que probablemente me pisarian sin darse cuenta que me pisaron, tan largo y tan ancho que parece no tener fin, un camino arido e infinito, a veces agradable, a veces.
Metido en mis pensamientos pense en las personas que han estado conmigo desde el principio mis padres y mi hermana, los que me alcanzaron en los primeros 5 pasos que di, Diego, Murray, Rodolfo, Antonio, despues de ellos las personas que estuvieron por temporadas breves en mi camino pero que hicieron que el camino reverdeciera como nunca, a la persona del pensamiento anterior que todavia adorna todo con olor a rosas y los demas que han estado mucho o poco tiempo compartiendo mi camino. Es por ellos y mas que nadie por mi que no puedo resignarme y seguir avanzando aunque avance 1 cm por cada 365 pasos.
Sin que importe lo largo y pesado del camino, mi unica opcion es, siempre, seguir avanzando.

2 comentarios:

Naul dijo...

me gusto el post anterior, me hizo recordar de esa persona que me enamore y que no he vuelto a sentri por alguien mas, es muy duro que esa persona no pueda vernos ya mas que como amigos, pero uno aguanta, y sonrie, dule, uno se seca las lagrimas, y vuelve a sonreir, o intenta almenos sonreir, fijate que una vez estaba parado en el metro en la estacio cuahutemoc para ser exactos, por que te digo esto para que me entiendas como fue q relacione todo, estaba por esos dias, sintiendome como tu , en esos momentos de nostalgia y frustracion , en que uno dice carajo, parece q todo el mundo e mueve y yo aqui de pendejo pegado con cola loca, pues si asi me sentia, sentia que habia caminado y caminado, y derepente, algo o alguien, casi siemrpe ALGUIEN, me hacia darme cuenta de que estaba donde mismo no habia avanzado nada, entoncers dije como es posible esto, levante la mirada y vi el gran circulo de metal de la estacio cuahutemoc, entonces lo entendi todo, estaba avanzando en circulos por eso auqnue corria velozmente y con los ojos cerrados cuando los volvia a birr habia regresado a dodne mismo, estaba en un laberinto sin salida, entonces la unica manera de escapar es subiendo, escalando las paredes, o con un par de alas, lo que pace primero, me puse a cultivar mis alas, y como vi q era proceso lento, me puse un arnes y asi estoy escalando, pero esta vez aunque avanze poquito, se que ya no estoy donde mismo, cuidate amigo, que estes mas cerca de dodne queires llegar cada dia :)

Naul dijo...

q paso , se veia chido el cambio q le habias hecho :P